sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Ikebukuro


Ikebukuro (池袋) es uno de los múltiples centros de la ciudad de Tokio, ubicado en la esquina del noroeste de la línea circular Yamanote. Ikebukuro ofrece cantidad de oportunidades espectáculos, compras y restaurantes.

Con más de un millón pasajeros por día, la estación de Ikebukuro solo es superada por Shinjuku como la estación del ferrocarril más ocupada de Japón. Tres subterráneo y líneas de tren urbanas y suburbanas múltiples comienzan o pasan por este enorme complejo de la estación.
Ikebukuro es también un centro de la cultura otaku. A diferencia de Akihabara, Ikebukuro está más dirigido a una clientela femenina con cafés y  butler cafes (a semejanza de las maid cafés pero de chicos) y anime, tiendas de manga y cosplay como Animate, Mandarake y K-books. El centro de la escena otaku femenino está situado a lo largo de la calle Otome justo al norte del Sunshine City. También se dice que es un buen lugar para encontrar dojinshi o manga auto publicado o novelas, especialmente los producidos por mujeres.


Sitios de interés :
Sunshine City
Abierto en 1978, Sunshine City es la más vieja ciudad dentro de la ciudad de Tokio con el rascacielos Sunshine 60 de 240 metros en su centro. El complejo tiene como protagonista un acuario, cubierta de observación, museo, el Sunshine Prince Hotel, un parque temático de Namco, oficinas, espacio de convención y muchas tiendas y restaurantes. Abre diariamente de las 10:00 a las 20:00. Restaurantes de 11.00 a 22.00h. Para ir allí tome la salida este de la estación. http://www.sunshinecity.co.jp/

Sunshine Namja Town
Es un parque temático cubierto de Namco, el creador de Pacman y muchos otros juegos y productos de ocio. El parque temático recrea callejones de Tokio de las décadas anteriores y se centra en tres parques temáticos de comida entre otras atracciones sobre gyoza, helado y nata de chou. Abre diariamente de 10:00 a 22:00. Entrada: 300 yenes. Web : http://www.namja.jp/



Sunshine 60 Observation Deck
Esta terraza de observación tiene una plataforma al aire libre abierto y está ubicado sobre el último piso del rascacielos de Sunshine 60 de 240 metros de altura. Desde la terminación del edificio en 1978, las cubiertas de observación han sido abiertas en otros edificios más céntricos en Tokio, como Roppongi Hills y el Ayuntamiento. Abre de 10:00 a 21:30 a diario. Admisión: 620 yenes. Una entrada combinada para la cubierta de observación y el acuario cuesta 2100 yenes.

Sunshine International Aquarium
Muestra criaturas de mares, océanos y bosques tropicales alrededor del mundo, incluyendo rayas venenosas, ranas, serpientes, pingüinos, focas y nutrias. El acuario está ubicado sobre el décimo piso del World Import Mart Building en el complejo Sunshine. Abre de 10:00 a 20:00 diario (hasta las 18: 30 de Noviembre a Marzo). La entrada cuesta: 1800 yenes. Una entrada combinada para el acuario y la cubierta de observación cuesta 2100 yenes.

Amlux
Es una sala de exposiciones de Toyota en el complejo Sunshine City, donde podrá ver y tocar los más nuevos modelos y accesorios. También encontrará información sobre seguridad, medioambiente y planes futuros. Abre de 11:00 a 19:00. Cerrado los lunes (o el martes, si el lunes es fiesta). La entrada es libre. http://www.amlux.jp/about/english.html




Tiendas :
Tobu Department Store
Situado sobre la salida oeste de la estación. El gran almacén de Tobu pertenece a una de las compañías más grandes (Tobu Group) que además tiene líneas de metro y tren, incluyendo la Tobu Tojo Line que termina en Ikebukuro. Abre diariamente de las 10: 00 a las 20: 00. Restaurantes desde las 11.00 y cierre depende de cada comercio.  Web.



Seibu Department Store
Situado sobre la salida este de la estación. Abre diariamente de las 10: 00 a las 21: 00. Hasta las 20: 00 en los fines de semana y los días de fiesta. Restaurantes: 11:00 a 23:00 (de 10:30 los domingos y festivos).





Marui

Marui Department Store es una tienda de moda líder con sucursales en casi todos los principales distritos de Tokio. Cerca del oeste de la estación de Ikebukuro y vende ropa de moda y accesorios para hombre y mujer además de artículos para el hogar.
Horario: 11:00-20:30
Cerrado: No hay días de cierre
http://www.0101.co.jp/stores/language/en/index.html

Bic Camera
Bic Camera es una de las empresas más grande de venta de electrónica en Japón. Abre diariamente de las 10:00 a las 21:00. http://www.biccamera.com/







Yamada Denki
Otra de las grande empresas de electrónica en Japón que recientemente abrió almacenes en la zona este de la estación. Abre diariamente de las 10:00 a las 21:00. http://www.yamada-denki.jp/






Para ir allí :
La estación de Ikebukuro es una estación de la línea JR Yamanote. También accesible desde las líneas JR Saikyo Line, JR Shonan Shinjuku Line, Tobu Tojo Line, Seibu Ikebukuro Line y la Marunouchi Subway Line, Yurakucho Subway Line and the Subway Line Number 13 (actualmente conocida como la "Yurakucho New Line").

Desde la Tokyo Station:
15 minutos y 190 Yenes en la Marunouchi Subway Line o 25 minutos y 190 Yenes en la JR Yamanote Line.

Desde la Shinjuku Station:
8 minutos y 150 Yenes en la JR Yamanote, Saikyo o Shonan Shinjuku Line.

Links:

Mapas – materiales adicionales : Tokyo_Ikebukuro.zip

Páginas de turismo en Tokio :

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.