sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Okayama


Okayama
Okayama es la capital de la prefectura de Okayama y un nudo ferroviario de la zona de Chugoku. La ciudad es famosa por Korakuen uno de los tres jardines paisajista japoneses más bonitos de Japón.
Korakuen con el castillo de fondo
Para la visita a Okayama recomiendo bajar el PDF de la JNTO donde encotrará abundante información, mapas y rutas a pie.

Como llegar a Okayama :

Okayama es una de las estaciones de la línea Sanyo y está a 4 horas de Tokio y a unos 50 minutos de Osaka en shinkansen hikari.


Que ver en Okayama : Básicamente Korakuen, justo al lado tenemos el castillo que es una reconstrucción (cabe destacar que dispone de un ascensor para subir a la parte más alta y aire acondicionado...muy de agradecer en verano), por lo que tiene un interés limitado pero si que tiene una buena colección (para el standard japonés) de objetos.

Okayama - Korakuen
Korakuen uno de los tres jardines paisajista japoneses más bonitos de Japón (los otros dos son Kenrokuen en Kanazawa y Kairakuen en Mito). El jardín fue construido en el siglo 17 por un señor feudal local, contiene estanques, casas de te, pabellones, bosques, una colina artificial, pequeños templos y amplias superficies de cesped. El castillo está justa al lado.

Como llegar : Korakuen esta a 1.5 kilómetros al este de la estación de JR. En frente de la estación tome el tranvía a Higashiyama. Bájese en la tercera estación, estación de Shiroshita, desde allí Korakuen está a 5-10 minutos a pie.

Abierto: Diariamente de 7:30 a 18:00 (8:00 a 17:00 de Octubre a Marzo). Entrada : 350 Yenes.

Castillo de Okayama
El castillo de Okayama, también conocido como el “castillo del cuervo” debido a su color negro en el exterior. Fue construido en 1597 y destruido en la segunda guerra mundial y reconstruido en 1960. El interior es moderno y contiene un museo. Se pueden comprar tickets combinados para ambas atracciones.

Como llegar : Korakuen esta a 1.5 kilómetros al este de la estación de JR. En frente de la estación tome el tranvía a Higashiyama. Bajese en la tercera estación, estación de Shiroshita, desde allí Korakuen está a 5-10 minutos a pie.

Otras visitas :
A parte de lo arriba comentado existen otras opciones como museos y otras salidas por la zona (ver folleto en pdf de la JNTO).

Enlaces :

Pdf de JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-602.pdf
Okayama en JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/okayama/index.html
Okayama City JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/okayama/okayamashi.html
Ciudad de Okayama : http://www.city.okayama.okayama.jp/index-e.htm
Japan Guide : http://www.japan-guide.com/e/e5700.html
Mapa Okayama : Okayama_mapa.zip


Imprimir en PDF

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.