sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Osaka

Osaka (大阪市, 'Ōsaka-shi') es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto que tiene una población de 17.510.000 habitantes.

La ciudad de Osaka fue originalmente nombrada como Naniwa (難波), y aparece en documentos históricos japoneses. El emperador Kotoku hizo del área su capital, y la nombró Naniwa-no-miya (Palacio de Naniwa). La duración de este capìtal fue desde 652 hasta 655.

Osaka se encuentra dividida en secciones Norte (北, kita) y Sur (南, minami). El área comercial del distrito de Umeda (梅田) se encuentra ubicado en el norte, mientras que el área de entretenimientos de los alrededores del Puente Dotonbori (道頓堀橋, dōtonboribashi) a Namba, al sur de la ciudad. El sur también aloja los centros comerciales de Shinsaibashi y Tenjinbashi. Los centros financieros y jurídicos se encuentran ubicados entre el norte y el sur, principalmente en Yodoyabashi y Honmachi.

Atracciones :
Umeda Sky Building



Es un edificio espectacular en el distrito de Kita de Osaka, cerca de las estaciones de Osaka y Umeda. Es también conocido como la "Nueva ciudad de Umeda". El edificio de 173 metros de altura consta de dos torres principales que están conectadas entre sí por el "Observatorio del jardín flotante" en el piso 39. El observatorio ofrece una gran vista de la ciudad (entrada 700 yenes).

El restaurante de Takimi-koji es una réplica de una calle japonesa de comienzos del periodo Showa, puede ser encontrados sobre el primer piso del sótano. El resto del edifio está destinada a oficinas.

Para ir allí : Está a 10 o 15 minutos de las estaciones de Osaka y Umeda. Ver mapa abajo en Umeda.
Horario y Entrada : 700 Yenes y de 10.00 a 22.30h.


Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城, 'Ōsaka-jō') es un castillo japonés ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el periodo Azuchi-Momoyama del siglo XVI.


La construcción del castillo de Osaka (Osakajo) empezó en 1583 sobre el antiguo solar del templo Ishiyama Honganji que había sido destruido por Oda Nobunaga trece años antes. Toyotomi Hideyoshi quiso que el castillo se hiciera el centro de una nueva y unificada Japón bajo el poder de Toyotomi.


Sin embargo, unos pocos años después de la muerte de Hideyoshi en 1615, soldados de Tokugawa atacaron y destruyeron el castillo y eliminaron el linaje de Toyotomi. El castillo de Osaka fue reconstruido por Tokugawa Hidetada en 1620, pero la torre principal del castillo principal fue alcanzada por un rayo en 1665 y se incendió.


No fue hasta 1931 donde se reconstruyó el castillo en hierro y hormigón. En 1997 concluyeron algunas obras que han mejorado el castillo. Dentro del castillo hay un museo que documenta la vida de Toyotomi Hideyoshi y la historia del castillo.


El castillo se encuentra en un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城公園, Ōsaka-jō kōen). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene cinco pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y ocho pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con espadas.


El castillo se encuentra abierto al público, y es fácilmente accesible desde la estación Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城駅, Ōsaka-jō eki) de la línea circular de Osaka (大阪環状線, Ōsaka-kanjōsen).

El castillo es un punto popular de encuentro durante los festejos del hanami, que tiene lugar durante el florecimiento del sakura.


El interior del castillo contiene un museo, sala de convenciones, y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.
Mas información y fotos : http://www.jcastle.info/castle/profile/61
Panfletos con información (en inglés) : 1 , 2 , 3 , 4
Como ir allí : (Revisar enlaces de arriba para más detalle).
JR Loop Line, Osakajokoen Station
Subway Chuo y Nagahori Tsurumi-Ryokuchi Line, Morinomiya Station
Horario : Abierto desde las 9.00h a 17.00 (última hora para entrar 16.30h).
Entrada : 600 Yenes.
Acuario de Osaka :

El acuario de Osaka, también conocido como Kaiyukan es probablemente el mejor acuario de Japón y cuenta con una gran variedad de especies.

El acuario cuenta con 15 tanques, cada uno muestra parte de la vida acuatica. El tanque central con 9 metros de profundidad cuenta con un tiburón ballena que es la estrella del acuario.

Los visitante comienzan su visita el octavo piso y van bajando pisos en espiral alrededor del tanque central.

El acuario de Osaka se encuentra en la zona portuaria. La entrada cuesta 2000 yenes.

Para ir alli : Subway Chuo Line, Osakako Station. 

El horario de entrada, los días que está cerrado, mapas para llegar y información adicional para llegar allí se encuentra en su completa Web.

Sumiyoshi Taisha
Es uno de los templos más viejos de Japón. Fundado en el siglo 3 y tiene una arquitectura puramente japonesa (sumiyoshi-zukuri), este templo es el más famoso de los 2000 existente en Japón.
Para ir alli : Este templo está situado al sur de Osaka aunos pocos pasos de la estación de Sumiyoshi Taisha de la línea Nankai

Peace Osaka
Peace Osaka es también conocido como el Osaka International Peace Center y es un museo que documenta los horrores de la segunda guerra mundial.

La sala de exhibición permanente en el primer piso muestra fotografías y otros documentos relacionados con la guerra y que se centra en el horror y el dolor causado por la agresión de Japón en China, Korea y el Sudeste de Asia. También documenta la invasión de Okinawa y los bombardeos atómicos.
El segundo piso muestra la devastación que causaron los ataques aereos sobre Osaka y que detruyó la mayor parte de la ciudad y causó y mató a miles de sus habitantes al final de la segunda guerra mundial.
El museo está al sur del parque del castillo de Osaka a pocos pasos de la estación de Morinomiya de las líneas metro de Chuo y Nagahori Tsurumi-Ryokuchi.
Panfleto del museo en Inglés : http://www.peace-osaka.or.jp/pdf/pamphlet_en.pdf
WTC Cosmo Tower

Con tres pisos por debajo del suelo y 55 de altura el WTC Cosmo Tower es un centro de comercio internacional y la torre más alta del Oeste de Japón. Puede subir por un ascensor que permite ver el exterior al observatorio en la parte superior del edificio en el piso 52 en solo 80 segundos. En el piso 55 hay una vista panoramica de 360 grados que le permite ver el Aeropuerto de Kansai Internacional, las islas Awaji y el Monte Rokko. Dispone de un bar en el centro del observatorio.
Dirección 1-14-16 Nankokita,Suminoe-ku,Osaka
Horario Diario:13:00-22:00(última entrada 21:30)
Sabado, Domingo y fiestas :11:00~22:00 

Abierto todo el año.
Transporte Metro : Trade Center-Mae Sta.(Salida No.1)
Entrada 800 yenes.

Torre Tsūtenkaku - Tsūtenkaku (通天閣 Tsūtenkaku)

Literalmente “Torre que alcanza el cielo” es propiedad de Tsūtenkaku Kanko Co., Ltd y es usada para anunciar productos de Hitachi. Está en el distrito de Shinsekai.

Tiene una altura de 103 metros y la plataforma de observación está a 91 metros. Es la segunda que ocupa este sitio, la original se construyó en 1912 y se conectó a un parque de atracciones adyacente, el Luna Park, por un cable aéreo que se convirtió en uno de los sitios más populares de la ciudad. El gobernador Japonés la desmanteló en 1943 creyendo que sería usada como referencia en los bombardeos aéreos americanos en la Segunda Guerra Mundial, el hierro resultante se fundió y se usó para fabricar material de guerra.

Después de la guerra los ciudadanos presionaron para que se volviera a construir la torre y el 28 de Octubre de 1956 se volvió a abrir la la actual torre. Como curiosidad la torre contiene una capilla con un símbolo de suerte en su interior y que hace que la torre se asocie con un símbolo de buena suerte.

La torre es famosa también por su iluminación de neón que cambia cada ciertos años, desde 1957 la torre promociona a Hitachi, aunque uno de sus lados es usado para anuncios de servicio público (en la foto se ve el lado sur usado por Hitachi).

Dirección : 1-18-6 Ebisuhigashi, Naniwa-ku
Abierto de 10:00-18:00 todos los días.

Para ir allí :
JR West, Osaka Loop Line y Yamatoji Line, Estación Shin-Imamiya, Salida Este (10 minutos a pie)
Nankai Railway, Nankai Main Line y Koya Line, Estación Shin-Imamiya, East Exit (10 minutos a pie)
Osaka Municipal Subway Sakaisuji Line (línea marrón), Estación Ebisuchō, Exit 3 (3 minutos a pie)
Osaka Municipal Subway Midosuji Line (línea roja), Estación Dobutsuen-mae, Exit 5 (10 minutos a pie)
Hankai Tramway, Hankai Line, Estación Ebisucho (3 minutos a pie)


Entrada 600 Yenes
Web oficial Japonés : http://www.tsutenkaku.co.jp/
Web con información : http://en.wikipedia.org/wiki/Tsutenkaku_Tower

Estudios Universal Japón:


Parque de atracciones similar al de Orlando o Hollywood. Mas información en su Web : http://www.usj.co.jp/e_top.html




Spaworld Onsen
Complejo de spa y onsen todo en el mismo edificio, dispone de varias plantas temáticas. Abierto 24 horas. Para más información ver su Web.

Web : http://www.spaworld.co.jp/english/index.html

BARRIOS EN OSAKA :

Minami (Namba) :

Minami ("Sur") es uno de los dos centros de Osaka, el otro es Kita ("Norte") que está alrededor de las estaciones de Osaka y Umeda. Minami es el distrito de entretenimiento y compras más popular de Osaka situado alrededor de la estación de Namba.
Como atracciones están Shinsaibashi Shopping Arcade, Amerikamura ("Pueblo America"), Nipponbashi Den-Den Town (zona de compras de electrónica y manga), Doguyasuji (zona de compras de utensilios relacionados con la comida..por ejemplo los platos de comida de plástico que los restaurantes exhiben en los escaparates) y el colorido distrito de entretenimiento de Dotonbori.


Glico Man
Amerikamura

Mapa de la zona :
Dotombori
 
Uno de los destinos turísticos más populares de Osaka, esta calle corre paralela a el canal de Dotonbori. Es un popular distrito de compras y entretenimiento donde hay cantidad de restaurantes. Por la noche se ilumina con cientos de neones y carteles mecanizados, incluido el hombre corredor de Glico y el Cangrejo motorizado.
Shinsaibashi Shopping Arcade

Centro de compras de 600 metros que combina tiendas de todo tipo. Las tiendas abren desde las 10h hasta 21.30h, pero varia según el comercio.
Web : http://www.shinsaibashi.or.jp/e/index.html
Amerikamura
 
Localmente conocida como “Amemura” este distrito de compras está considerada el Harajuku de Osaka y es un buen sitio para ver ropa de moda para adolescentes. Tiene variedad de ropas de moda, cafés y tiendas con oportunidades.
Den Den Town

Es la Akihabara de Osaka. Distrito de la electrónica de Osaka. Las tiendas abren desde las 10h hasta 21.30h, pero varia según el comercio. Web : http://www.denden-town.or.jp/
Namba Parks 

Construido para parecer un cañón este centro comercial es una obra arquitectónica peculiar que dispone de espacios de compras, cine, jardines, anfiteatro y restaurantes. Las tiendas abren desde las 11h hasta 21.00h, pero varia según el comercio, los restaurante abren normalmente de 11 a 23h habitualmente. 
Web : http://www.nambaparks.com/

Otros sitios - cultura :

Teatro Nacional Bunkaru
El Bunkaru es similar al Kabuki pero con marionetas. El Teatro Nacional Bunkaru es considerado el más prestigioso de la nación. Tiene aparatos para seguir la representación en Inglés. Las representaciones suelen ofrecerse en Enero, Abril, Junio, Julio/Agosto. El precio de los tickets varía según la obra y está en el rango de los 2000 a 6000 Yenes. http://www.ntj.jac.go.jp/english/index.html

Callejón Hozenji Yokocho



Con el templo Hozenji en un extremo y con más de 60 restaurante e izakayas a lo largo del estrello camino, este callejón tiene un regusto antiguo similar al de Pontocho en Kioto. Asegurese de visitar el templo cuando los comerciantes locales y los visitante vierten agua sobre las estatuas del templo para tener suerte. La entrada al templo es gratis, los horarios de los restaurantes varían.

Museo Kamigata Ukiyo

Este museo es el único en el mundo que tiene una exhibición permanente de Kamigate Ukiyoe. Los Kamigate Ukiyoe son bloques de madera impresos originarios de la región de Kioto/Osaka que normalmente contienen retratos de actores de Kabuki. El terce piso del edificio está dedicado al arroz y su cultivo y el tejado ha sido convertido en un campos de arroz. Abierto diariamente de 11.00 a 18.00 excepto los Lunes, si el Lunes es fiesta nacional el museo el día siguiente. Entrada 500 Yenes. Web : http://www.kamigata.jp/english/index.html

Como llegar a Minami :
El area de Minami está centrada en torno a la estación de Namba y el Osaka City Air Terminal (OCAT) y que dispone de varias rutas de tren, metro y buses.

La estación de Namba no es una sola estación, sino más bien una colección de varios edificios y plataformas de varias compañías entre las que están Nankai Namba Station, JR Namba Station y Kintetsu Namba Station. Además las líneas de metro Midosuji, Yotsubashi y Sennichimae paran en sus respectivas estaciones en Namba.

Las mayoría de los autobuses de largas distancias y al aeropuerto tienen su parada en el Osaka City Air Terminal (OCAT) que está en el mismo edificio de la estación de JR Namba.

Kita (Umeda) :

El distrito Norte (kita), también conocido como Umeda es uno de los dos centros de Osaka. Está alrededor de la enorme estación de Osaka y Umeda. En esta zona cantidad de sitios para compras, hoteles, restaurantes, entretenimiento y además de varios grandes almacenes y un gran centro comercial subterráneo.

Atracciones en los alrededores:

Umeda Sky Building

 Más información arriba.

Osaka Station City


HEP (Hankyu Entertainment Park)
Hep es un gran complejo de entretenimiento y compras que consta de los edificios del HEP FIVE y el HEP Navio al Este del centro comercial Hankyu. El HEP FIVE tiene una noria roja en su tejado mientras que el complejo tiene sobre 300 tiendas y restaurantes. Las tiendas está abiertas diariamente desde las 11.00 a las 21.00. La noria y los restaurantes hasta las 23.00. Web : http://www.livehep.com/about/index2.asp

Yodobashi Camera Umeda


Centro comercial de electrónica y todo lo relacionado con ella. 






Kitashinchi
Distrito de entretenimiento al sur de la estación de Osaka y a distancia que permite ir a pie. Tiene cientos de restaurantes, bares y clubs nocturnos. Empieza a funcionar a partir de las 18.00h.

Puede llegar allí en metro o tren. Hay varias compañías y líneas.
Superficie : Osaka Station (Japan Railways) y Hankyu Umeda Station (Hankyu Railways)
Subterráneas : Hanshin Umeda Station (Hanshin Railways) , Umeda Station (Midosuji Subway Line) , Nishi-Umeda Station (Yotsubashi Subway Line) ,Higashi-Umeda Station (Tanimachi Subway Line)
Desde Namba : 8 minutos, 230 yenes en línea de metro Midosuji o Yotsubashi.

ORIENTACIÓN :
Mapa de la zona :

Llegar a Osaka desde el Aeropuerto internacional de Kansai :

Puede ver el post en este blog sobre como llegar a Osaka desde el aeropuerto o ir al aeropuerto desde Osaka y Kioto.


Como llegar a Osaka desde Kioto :
Japan Railways (JR):
El JR Tokaido Shinkansen tarda 15 minutos y cuesta 1380 Yenes (en asiento sin reserva) desde Shin-Osaka a Kioto. Desde allí habría que ir a Osaka por lo que no es la opción optima. Casi el mismo tiempo tardan los trenes rápidos de la línea JR Kyoto, 25 minutos y cuestan 540 Yenes y que van hasta la estación de Osaka.

Hankyu Railways:
Trenes Limited express en la línea Hankyu Kyoto paran en la estación de Umeda (al lado de JR Osaka Station) desde las estaciones de Karasuma y Kawaramachi Stations en el centro de Kioto en 40 minutos y con un coste de 390 Yenes.

Keihan Railways:
Los trenes Limited express en la línea Keihan Main Line le lleva a la estación de Yodoyabashi en el centro de Osaka desde la estación Sanjo en el centro de Kioto en 50 minutos y 400 Yenes.

Para otras opciones para ir a Osaka desde otros lugares mire este enlace http://www.japan-guide.com/e/e4006.html y este http://www.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi?

Moverse por Osaka :

Metro de Osaka :
El Metro de Osaka (大阪市営地下鉄) es el octavo más usado del mundo, con 880 millones de usuarios anuales y 18.000.000 habitantes en el área metropolitana. Es más usado en Osaka que en ciudades como Hong Kong, Shanghai o Buenos Aires. Es la segunda red de Metro más usada en Japón, después de Tokio. La longitud del Metro de Osaka es de 130 kilómetros, tiene 120 estaciones. Fue abierto el 20 de mayo de 1933, entre Umeda y Shinsaibashi.

Web oficial
PDF con el mapa del metro : http://www.kotsu.city.osaka.jp/foreign/english/subway/img/map.pdf

Bonos y tickets para moverse por Osaka :
Osaka Unlimited Pass :
(2000 Yenes) Uso ilimitado de todos los metros, autobuses y trenes Hankyu, Hanshin, Nankai, Keihan y Kintetsu en un día. Además de descuentos en las entradas a varias atracciones turísticas. Disponible en las oficinas turisticas y agencias de viajes.

Osaka One-Day Pass :
(850 Yen) Uso ilimitado de metro, autobuses y tranvía, pero no la línea OTS. Los Viernes y los días 20 de cada mes (o el día siguiente si es fiesta o Domingo), el pase de un día se llama "No-My-Car-Day Discount Pass" y solo cuesta 600 Yenes. Disponible en las estaciones de metro y kioskos.

Hay otras tarjetas prepago que se pueden usar : Más información http://www.japan-guide.com/e/e4006.html

Enlaces :
Web turística de Osaka : http://www.osaka-info.jp/en/
Archivos con mapas de Osaka : osaka.zip
Aeropuerto Internacional de Kansai : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2012/09/aeropuerto-internacional-de-kansai.html


Imprimir en PDF

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

55 comentarios:

  1. Me voy en abril a japon, y realmente toda esta informacion fue de la mas clara y completa sobre osaka que encontre. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola termico,
    viajo a Japon dentro de 3 semanas y me gustaria poder imprimir en PDF algunas cosillas que tienes por aqui colgadas pero no funciona el LINK.
    No sé si solo me pasa a mi o a todos le pasa... haber si me puedes ayudar por favor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Prueba desde esta web : http://www.html-to-pdf.net/free-online-pdf-converter.aspx

      Saludos.

      Eliminar
  3. hola buenos días
    Estoy ahora en Osaka,3 días aquí esta información nos sera muy util.
    Muchas gracias
    Conra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a estos graficos estoy lista para ir a Osaka! 3 dias tienen que ser suficientes para recorrerlo!

    ResponderEliminar
  5. Térmico, a ver si me puedes echar una manilla. En mi viaje a Japón, quiero dentro de los días que estoy en Kioto, hacer una escapada de una tarde-noche a Osada a ver el ambientillo. En esos días todavía tengo activado el JR Pass. ¿Me podrías decir hasta qué hora hay tren de vuelta para Kyoto?
    Y otra preguntilla más: A la hora que vuelvo de Kyoto, hay metro para volver a mi hotel, que lo tengo reservado en la zona de kawaramachi??? No sé si es buena zona para tener el hotel, de todas formas puedo cancelarlo de forma gratuita. Si me aconsejas otra cosa, te lo agradecería.
    Muchas gracias por el blog. Es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aunque varía dependiendo del día (temporada) hay uno local que sale a las 23:56 y el último express sale a las 0:25h. Pero lo mejor consulta en hiperdia para el día que necesites y así te aseguras. Como regla general los trenes suelen para en torno a las 12 de la noche más o menos.

      No te podría decir en el tema del metro de Kioto pero como opción puedes tomar un taxi hasta el hotel y listo, no creo que sea demasiado caro a esas horas.

      En cuanto a la zona para ver cosas en Kioto es una buena zona, cerca de Pontocho y Gion. Para hacer excursiones fuera tienes que tomar metro o bus hasta la estación de Kioto...pero si te cuadra en cuanto precio y sitio...perfecto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El hotel es el Kyoto Royal Hotel & Spa, y me salen los cuatro días por 33273 yenes (cargo por servicio 10% no incluido). Yo creo que es buena oferta, no?
      No sé si conocerás el hotel o tienes alguna referencia. Ainsss, es que la verdad que me he aventurado a organizar yo el viaje de novios y la verdad que a veces me agobio, porque es una tan inculta en cuanto a hoteles, transporte, etc. en Japón... Pero bueno, que lo organizo, vaya que si lo organizo!!! Sobre todo, sabiendo que cuenta una con gente como tú que lo sabe TODO, TODO Y TODO!!!!

      Eliminar
    3. Hola.

      El hotel tiene muy buena pinta y no está mal de precio por cuatro noches. :D

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me parece genial tu blog,
    me voy con mi chico a Japón ahora en noviembre y vamos a estar en Osaka un día, en hiroshima 1 día, en kioto 3 días y en tokio 2, me podrías recomendar algún itinerario??
    Hemos cogido el Japan Rail pass, se puede usar tb en el metro y autobuses???

    Muchas gracias.
    mi correo es sprieto@iconestudio.eu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con el tiempo que tienes casi que le dedicaría el tiempo de Osaka a Nara y vería Osaka alguna de las tardes de Kioto.

      Solo dos días en Tokio no es demasiado. Mira el post de itinerarios para hacerte una idea de como organizar la visita.

      El JR Pass solo te vale para los trenes de JR y en tu caso para el ferry Miyajima. En los buses no lo puedes emplear.

      Saludos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas! estoy planeando un viaje a Japón de unos 10 días para principios de abril. Mi plan era visitar principalmente Tokio y kioto, pero he visto que hay vuelos algo mas baratos para Osaka. El caso es que pensaba visitar kioto en fin de semana, cuando mi amiga de allí no tiene que trabajar, y el avion posiblemente lo coja un miercoles o jueves, además por lo que me ha dicho no se tarda tanto en bus desde osaka a kioto (sobre una hora).
    Mi pregunta es, ¿realmente sale rentable? ¿por cuanto sale el precio de los buses desde el aeropuerto de Osaka hasta el centro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Te da igual entrar por Tokio que por Osaka, elige la opción que prefieras, si vas 10 días te recomendaría dividir la estancia en dos y pasar la mitad en cada uno de los sitios (aunque depende de los gustos de cada cual) por lo que puedes perfectamente cuadrar la ruta.

      Efectivamente el trayecto desde el aeropuerto a Kioto es de unos 100 minutos en bus y unos 70 min en tren directo. El precio en bus es de 2500 Yenes y en tren sale por 2980 aunque hay algún pase que puede abaratar el transporte. Pásate por el post del aeropuerto de Kansai : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2012/09/aeropuerto-internacional-de-kansai.html

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Termico!

    Iré a Japón en mayo (19 días), ya tengo reservados 5 días en Tokio y 5 días en Kioto, después pensaba estar un día en Osaka, un día en Koyasan y un día en Hiroshima (para visitar Himeji)... Después pensaba ir hasta Takayama y estar ahí un par de días y ver también Kanazawa antes de volver a Tokio.
    Mi pregunta es ¿es factible este itinerario, o es demasiado ambicioso o sería demasiado cansado? ¿tu que recomendarías?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pon el itinerario día por día para ver como lo tienes planteado y ver los desplazamientos.

      De entrada Himeji está en obras y para para ver el castillo tapado no se si merece la pena.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola.

      Gracias por tu respuesta, sabiendo lo de Himeji mejor lo elimino. El itinerario que tengo planeado es el siguiente:

      día 1 MIERCOLES TOKIO
      día 2 JUEVES TOKIO > KAMAKURA > TOKIO
      día 3 VIERNES TOKIO > NIKKO > TOKIO
      día 4 SABADO TOKIO > YOKOHAMA >TOKIO
      día 5 DOMINGO TOKIO
      día 6 LUNES TOKIO > KIOTO
      día 7 MARTES KIOTO
      día 8 MIERCOLES KIOTO
      día 9 JUEVES KIOTO > NARA > KIOTO
      día 10 VIERNES KIOTO
      día 11 SABADO KIOTO > KOYASAN
      día 12 DOMINGO KOYASAN > OSAKA
      día 13 LUNES OSAKA > HIROSHIMA- MIYAJIMA
      día 14 MARTES HIROSHIMA > KANAZAWA
      día 15 MIERCOLES KANAZAWA > TAKAYAMA
      día 16 JUEVES TAKAYAMA > MATSUMOTO > TOKIO
      día 17 VIERNES TOKIO
      día 18 (vuelo de regreso) SABADO TOKIO

      Me preocupa sobre todo del día 12 al 16, mi plan es hospedarme un día en cada lugar, pero no sé si por la distancia entre cada ciudad sea buena idea, o sí alguno de esos trayectos sea muy complicado; por ejemplo, de Hiroshima a Kanazawa, o si el plan de ver Matsumoto en mi camino de Takayama a Tokio sea buena idea.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Hola.

      En Tokio emplea el 6 en Tokio y te vas por la tarde a Yokohama (depende de que quieras ver pero una tarde puede ser suficiente).

      Como tienes planteado el itinerario tendrás que comprar el JR Pass de 14 días y te dejas fuera Nikko lo que es una pena porque no es barato el billete de tren. Además tienes que tener en cuenta que tampoco es buena idea irte en fin de semana o festivo porque se pone a reventar de gente por lo que quizás podría ser buena idea irte a antes a Kioto no estando tantos días seguidos en Tokio para así poder incluir la visita a Nikko en el JR Pass.

      Otro tema es el de las maletas, tal como lo tienes planteado hacer Kioto > Koyasan y luego a Osaka todo esto cargando con las maletas....quizás te deberías plantear no hacer noche en Osaka e intercalar la visita entre las visitas a Kioto y de esta manera puedes dejar las maletas en el hotel esos día que andas fuera. Por supuesto en esto incluyo la visita a Hiroshima y Miyajima en la que puedes hacer esto mismo.

      El ir desde Hiroshima a Kanazawa implica que vas a poder ver poca cosa en Kanazawa y al día siguiente te vas a Takayama y no si vas en bus o tren, si es lo primero y paras en Shirakawago no puedes ver nada en Kanazawa y poco de Takayama y si es en tren puedes ver Kanazawa pero no se si verás algo de Takayama. Planteate quizás ir a Kanazawa desde Kioto.

      El ir a Matsumoto desde Takayama te va a implicar si o si ir en bus, que no entra en el JR Pass y tendrás que pagar aparte, y de este modo si madrugas no hay problema para hacer Takayama > Matsumoto > Nagano > Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola.

      Gracias por tu ayuda, tomando en cuenta lo anterior visitaré Osaka estando en Kioto y Nikko al final del viaje de vuelta en Tokio (activando el JR pass el dia 4) he cambiado el itinerario de la siguiente forma:


      día 1 MIERCOLES TOKIO
      día 2 JUEVES TOKIO > KAMAKURA > TOKIO
      día 3 VIERNES TOKIO >
      día 4 SABADO TOKIO > YOKOHAMA >TOKIO
      día 5 DOMINGO TOKIO
      día 6 LUNES TOKIO > KIOTO
      día 7 MARTES KIOTO
      día 8 MIERCOLES KIOTO > HIROSHIMA- MIYAJIMA > KIOTO
      día 9 JUEVES KIOTO > NARA > KIOTO
      día 10 VIERNES KIOTO
      día 11 SABADO KIOTO > KOYASAN
      día 12 DOMINGO KOYASAN > KIOTO
      día 13 LUNES KIOTO> KANAZAWA
      día 14 MARTES Kanazawa> Shirakawago > Takayama
      día 15 MIERCOLES TAKAYAMA > MATSUMOTO > TOKIO
      día 16 JUEVES TOKIO
      día 17 VIERNES TOKIO> NIKKO > TOKIO
      día 18 (vuelo de regreso) SABADO TOKIO


      Agradecería si me dijeras sí ha quedado bien de esta forma el itinerario.

      Saludos!!

      Eliminar
    5. Hola.

      El itinerario está bien, ten en cuenta que solo tienes dos días completos en Kioto más lo poco que puedas aprovechar el día que llegas desde Tokio, no es mucho tiempo, planifica detenidamente que quieres ver.

      Una opción que puede ser solucione esto es aprovechando que tienes el JR Pass activado desde el 4 es irte por la tarde del 5 a Kioto para poder aprovechar el 6 desde temprano en Kioto, esto te deja 3 días completos en Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Hola

      Así lo haré, muchas gracias por tu ayuda, me será de gran utilidad.

      Saludos

      Eliminar
  9. Muy buena tu pagina...nos encontramos en India con mi familia (somos dos más un bebé). ¿nos podrías decir la forma más económica para viajar del aeropuerto de Osaka (NIX) al barrio de Umeda...
    un abrazo!
    juan lázara
    guia@estudios.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Revisa este post : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2012/09/aeropuerto-internacional-de-kansai.html

      Creo que el JR airport rapid train es el medio más barato de hacer ese trayecto.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola! Q interesante tu blog, me está siendo de gran ayuda :)
    Una pregunta: el tren de Kyoto a Osaka en qué estación te deja? En Hyperdia pone que es Osaka a secas, pero tengo entendido q hay dos estaciones. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estación a la que se refiere hyperdia es Umeda.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, te escribo porque me voy a ir 8 días a Japón, realmente son 10 pero el primero llego un jueves a las 6 de la tarde a Tokio, y salgo de Japón el sábado siguiente a las 9 de la noche. Mi idea era pasar viernes y sábado en Tokio, recorriendo museo, el mercado de pescado y las calles más emblemáticas. El domingo, tenía pensado ir hasta Gotemba y visitar una destilería de Whisky japonés y ver desde ese punto el monte Fuji (La mañana) y luego seguir en dirección a Kioto, para llegar por la tarde y visitar algo si se puede. A partir de aquí tengo alguna duda. Tengo claro que el jueves viajare a Hiroshima, y estaré hasta el Sábado por la mañana que cogeré el tren para Tokio. La pregunta es cómo repartir el tiempo entre Kioto, Nara y Osaka y en cuál de las ciudades hacer noche para aprovechar mejor el tiempo.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con tan poco tiempo la cosa está complicada.

      Personalmente me parece que le dedicas poco tiempo a Tokio, en cuanto a ir a la zona del Fuji si es para tí una prioridad perfecto sino te recomendaría que intentaras visitar Nikko o Kamakura. En cuanto a la zona de Kioto Nara y Hiroshima son buenas visitas y como lo tienes organizado tienes 3 días completos, a Osaka puedes ir alguna tarde.

      Mira sino te interesaría volver a Tokio el Viernes por la tarde y aprovechar la mañana del Sábado en Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, como es de rigor agradecerte el blog. Me parece muy acertado en las recomendaciones. Estamos a punto de iniciar el tercer viaje a Japón . Tendremos la base en Kyoto. Aunque nos queda aún mucho que ver. Ya conocemos Tokyo, dos viajes, Nara, Nagoya, Itsukushima, Takayama, Fuji-San, Osaka, Kyoto. Ahora tenemos una duda , ¿nos recomendarías ir a Koya-San , con vuelta a Kyoto en el mismo día? Nos parece un desplazamiento muy largo y quizás con mucho que ver para poco tiempo en los templos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Personalmente te recomendaría que hicieras noche y más cuando es tu tercer viaje. Yo lo disfruté mucho ya que al ir en verano el tiempo en Koyasan es más fresco y eso combinado con que lo hice al final del viaje me vino bien como relax.

      Ir y venir en un día es factible, si vas corto de tiempo es una opción pero si te lo puedes permitir dormir allí no es mala idea, no solo por el desplazamiento sino porque puedes disfrutar de una noche en un templo, aunque la comida no es la mejor el sitio merece la pena.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas Térmico!

    Gracias por toda la información que nos facilitas.

    Tenemos una duda sobre el JR y su utilidad dentro de Osaka. ¿Es valido para todas las paradas de la línea Loop Line?
    ¿Cuál es la forma mas rápida de volver a Kyoto desde Osaka?¿El centro de Osaka es Namba?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente puedes usar el JR Pass en la Loop Line, pero desde ya te digo que no es la mejor forma de moverse por Osaka, es mejor opción el metro donde no puedes usar el JR Pass.

      Para ir a Kioto la mejor forma es hacerlo desde la estación de Umeda (que es la estación de Osaka) o desde Shin-Osaka desde donde puedes tomar un tren bala a Kioto. La estación de Umeda tienes varias líneas de metro y tren, pero tendrás que ir a la JR Osaka para ir a Kioto.

      Lo del centro de las ciudades en Japón es un término bastante elástico sobre todo cuando hablamos de Tokio y Osaka.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Térmico!

    Lo primero felicitarte por el excelente blog. Visito Japón en Julio concretamente llego a Osaka el dia 2 a las 8.30 y salgo de Tokio el 14 a las 10.30h por lo que cuento con 12 días completos. Con estos días había pensado visitar:
    - Kioto
    - Osaka
    - Nara e Inari
    - Hiroshima y Miyajima (alojamiento)
    - Tokio
    - Takayama (alojamiento)
    - Shirakawa Go
    - Hakone
    - Kamakura
    - Yokohama

    No se si me he pasado y quiero abarcar mas de lo posible, en tal caso había pensado eliminar o recortar Osaka y/o Hakone, ¿Que me aconsejas?
    Sobre alojamientos la idea es establecer base en Kioto y Tokio y solo cambiar el alojamiento en Takayama y Miyajima y tal vez Hakone, ¿Lo ves correcto?
    En Takayama o Hakone (en caso de ir) había pensado darnos el "lujo" y reservar en un riokan.
    Un saludo y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      De entrada me parecen demasiadas visitas para tan poco tiempo, ten en cuenta que solo Kioto es recomendable dedicarle al menos 3 días y en Tokio otros 3.

      Revisa el post de Iitinerarios para hacerte una idea de como organizarlo y sobre eso decides que quieres o no ver.

      En cuanto tengas algo puedes poner tu itinerario día a día y le doy un vistazo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, ya tengo un planing a ver que opinas. Entre paréntesis pongo el día de la semana en que cae:
      Dia1(X): Kansai, Kioto(Hotel), Nara e Inari(Visita), Kioto
      Dia2(J): Kioto (Visita todo el dia)
      Dia3(V): Kioto(Visita todo el dia)
      Dia4(S): Kioto, Hiroshima, Miyajima (Visitas y Noche)
      Dia5(D): Miyahima, Kioto, Osaka(Visita), Kioto
      Dia6(L): Kioto, Takayama(Visita y Noche)
      Dia7(M): Takayama, Tokio (Visita Asakusa y Ueno)
      Dia8(X): Tokio, Kamakura y Yokohama(Visitas), Tokio
      Dia9(J): Tokio, Nikko(Visita), Tokio
      Dia10(V): Tokio (Visita Ginza y Roppongi)
      Dia11(S): Tokio (Vista Harajuku, Shibuya y Shinjuku)
      Dia12(D): Tokio (Vista Akihabara)
      Dia13(L): Tokio (Vista mercado Tsukiji), Haneda (Vuelo 10.30)
      El Rail Pass de 7 días lo activaríamos el día 4, el primer día nos movemos con un JR pass regional que cuesta 14€.
      No se si seria mejor reducir las visitas a los distritos de Tokio a 3 días y aumentar en un día Kioto o así esta bien... Tambien tengo dudas de si puede ser un problema el ir a Miyajima en Sábado por la afluencia de turismo.
      Tampoco se si los días de Tokio lo ves bien así o cambiarías el orden de los días, por considerar mejor visitar un distrito un día de la semana distinto.
      Por último, como voy a empezar a buscar ya el alojamiento, ¿Puedes darme alguna recomendación sobre la ubicación del mismo en Kioto y Tokio?
      Ah y por cierto, la visita al mercado de Tsukiji, ¿Crees que es muy apurada teniendo el vuelo a las 10.30?

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    3. Hola.

      Según veo el Día 1 llegas a Kansai, y pretendes irte al hotel desde el aeropuerto y hacer Nara. Esto no es factible si quieres ver algo en Nara los templos cierran temprano, debes cambiar Nara de día.

      Dedicar solo dos día a Kioto es poco.

      Los días de visita en Tokio pueden, dependiendo de lo que quieras ver, dar para más. Dedicarle un día solo a Akihabara es un desperdicio. En Tokio te recomendaría que visites Asakusa.

      En Miyajima si te vas a quedar a dormir tampoco creo que sea un problema, a partir de cierta hora los turistas se van y la cosa se queda muy tranquila.

      En cuanto al alojamiento Ueno en Tokio es buena opción y en Kioto en los alrededores de la estación de tren es una buena opción.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Y por cierto lo de Tsukiji si que me parece muy apretado, salvo que te vayas a las 3 de la mañana para pillar sitio y ver la subasta y luego te vayas al aeropuerto si que me parece apretado.

      Si de verdad quieres ir ve uno de los días que estás en Tokio pero el que te vas me parece que no es lo mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Yo creo que este mejor:
      Dia1(X): Kansai, Kioto
      Dia2(J): Kioto (Visita todo el día)
      Dia3(V): Kioto(Visita todo el día)
      Dia4(S): Kioto, Hiroshima, Miyajima (Visitas y Noche)
      Dia5(D): Miyahima, Kioto, Osaka(Visita), Kioto
      Dia6(L): Kioto (madrugón), Nara e Inari, Tren hacia Tokio a ultima hora.
      Dia7(M): Tokio - Takayama - Tokio
      Dia8(X): Tokio, Kamakura y Yokohama(Visitas), Tokio
      Dia9(J): Tokio, Nikko(Visita), Tokio
      Dia10(V): Tokio (Visita Mercado de Tsukiji, Ginza y Roppongi)
      Dia11(S): Tokio (Vista Harajuku, Shibuya y Shinjuku)
      Dia12(D): Tokio (Visita Asakusa, Ueno y Akihabara)
      Dia13(L): Haneda (Vuelo 10.30)

      Solo dos dudas, el día 6 coger el tren a Tokio a ultima hora no te parece descabellado, no? y la última, el día 7 ves viable hacer excursión de ida y vuelta o mejor dormir en Takayama?
      Muchas gracias!

      Eliminar
    6. Hola.

      Lo del día 6 es factible, pero para que irse a Tokio ese día si te vas a Takayama luego, vete el 7 a Takayama desde Kioto. Eso sí ese día vas a hacer cantidad de horas en tren, lo hagas desde donde lo hagas.

      Personalmente te recomendaría no ir a Takayama y usar ese día en Kioto, solo dos días es poco en Kioto. Pero tú decides.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Hola, en Kioto hago 3 días... el día 1 llego al hotel sobre las 10, por lo que a las 10.30 puedo empezar a recorrerme kioto, aunque los templos cierren sobre las 16.30 supongo que me dará tiempo a ver alguna cosa. Luego el dia 2 y 3 los tengo enteros dedicados a Kioto.
      Estoy mirando y a Takayama se tardan unas 4 horas como tu dices lo hagas desde donde los hagas. La verdad es que no queria dejar pasar ver Takayama y Shirakawa-Go pero con esas distancias creo que tienes que dormir alli si o si y en ese caso lo único que se me ocurre es dejar el plan intacto hasta el dia 6 y luego cambiarlo asi:
      Dia6(L): Kioto (madrugón), Nara e Inari, Tren hacia Takayama a ultima hora. Dormimos en Takayama
      Dia7(M): Takayama (Visitas) - Tokio a ultima hora
      Dia8(X): Tokio, Kamakura y Yokohama(Visitas), Tokio
      Dia9(J): Tokio, Nikko(Visita), Tokio
      Dia10(V): Tokio (Visita Mercado de Tsukiji, Ginza y Roppongi)
      Dia11(S): Tokio (Vista Harajuku, Shibuya y Shinjuku)
      Dia12(D): Tokio (Visita Asakusa, Ueno y Akihabara)
      Dia13(L): Haneda (Vuelo 10.30)

      Eliminar
    8. Hola.

      Bueno irse una vez acabada la visita en Nara a Takayama es una opción y así tienes el día siguiente entero para ver Shirakawago y Takayama, eso sí madruga porque son 50 minutos de bus hasta Shirakawago, la visita calcula 2-3 horas y otros 50 minutos de vuelta.

      También ten en cuenta que a las 4-5 de la tarde está todo cerrado en Takayama.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Térmico,

    Impresionante trabajo. Tengo un problema, al convertir esta página de Osaka a pdf, solamente la convierte hasta "Peace Osaka", el resto no lo convierte. ¿A qué puede ser debido esto? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Prueba con esta web : http://www.htmlpdf.com/

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,

      Yo personalmente lo que he hecho ha sido copiar todo y pegarlo en un Google Doc. Me respeta los formatos y sale perfecto, y luego lo puedes hacer disponible offline en android o IOS para tenerlo en el smartphone una vez estés de viaje.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Térmico,

    Increible post, muchas gracias por tu trabajo y el tiempo que le dedicas. Nos vamos a Japón en tres semanas y estaremos 19 días. Con un JRP de19 días. Me gustaría exponerte mi itinerario para ver si me pudieras recomendar algo. Todo consejo será valiosísimo.

    DÍA1: Tokyo
    DÍA2: Tokyo
    DÍA3: Tokyo
    DÍA4: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
    DÍA5: Tokyo - Nikko -Tokyo (Activamos el RRP de 14 días)
    DÍA6: Tokyo - Ascenso Mt. Fuji por la noche
    DÍA7: Tokyo - Kyoto (noche ya en Kyoto)
    DÍA8: Kyoto
    DÍA9: Kyoto
    DÍA10: Kyoto
    DÍA 11: Kyoto
    DÍA12: Kyoto - Nara - Kyoto
    DÍA13: Kyoto - Hiroshima - Miyajima (noche en Miyajima)
    DÍA14: Miyajima - Osaka (Noche en Osaka)
    DÍA15: Osaka
    DÍA16: Osaka - Okinawa
    DÍA17: Okinawa
    DÍA18: Okinawa
    DÍA19: Okinawa - Tokyo y volvemos a España... :(

    Como ves, hacemos bastantes días tanto en Tokyo como en Kyoto. Nos hemos reservado alguno apropósito por si podemos hacer alguna escapada más, aunque la idea no es desviarnos mucho. Crees que será excesivo en cuanto a cansancio? Ya imagino que después de la subida al Mt. Fuji habrá un día zombie, pero estamos dispuestos a ello. Ya descansaremos en casa! Muchas gracias por tu tiempo y dedicación!

    Un saludo,

    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Quizás organizando las visitas con un JR Pass de 7 días os bastaría teniendo en cuenta que a la vuelta de Okinawa vais directos a Tokio. Si lo organizas así puedes activar el 5 y te dura hasta el 11. Pagarías el Kioto > Osaka, la ida al aeropuerto de Osaka.

      DÍA5: Tokyo - Nikko -Tokyo (Activas el JRP de 7 días)
      DÍA6: Tokyo - Ascenso Mt. Fuji por la noche
      DÍA7: Tokyo - Kyoto (noche ya en Kyoto)
      DÍA8: Kyoto - Hiroshima - Miyajima (noche en Miyajima)
      DÍA9: Miyajima - Kioto
      DÍA10: Kioto
      DÍA 11: Kyoto - Nara - Kyoto (FIN JR PASS)
      DÍA12: Kioto
      DÍA13: Kioto
      DÍA14: Kioto > Osaka
      DÍA15: Osaka
      DÍA16: Osaka - Okinawa

      En cualquier caso si aún así quieres comprar el JR Pass de 14 días perfecto, en ese caso no agrupes los días con visitas a Kioto y mezclalos con las visitas a Nara y Hiroshima.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rápida respuesta! Disculpa el error, efectivamente me refería al JRP de 14 días. Imagino que será lo que hagamos... iremos alternando salidas con estancia en las principales ciudades y de este modo será más ameno. Sabes si me dejo algo (obviamente me dejo muchísimo...) que debería ver en alguno de los días que dejo solo para Tokyo/Kyoto? Tal vez haya algo en los alrededores que merezca la pena y no haya pensado. Vamos con la guia de Lonely Planet que es fantástica, pero me fio más de la experiencia de viajeros que ya han estado. Nuevamente mil gracias.

      Un saludo,

      S

      Eliminar
  17. Para S. Anonimo.

    Hola.

    Si te sobra tiempo puedes hacer alguna escapada si te apetece mira en el post http://blogdetermico.blogspot.com/2010/04/excursiones-de-un-dia.html y mira que opciones hay disponibles por si te apetece alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. hola, buenas tardes, tengo intencion de ir a Japon, he estado mirando las cosas que hay que visitar y demas, y la verdad que el itinerario anterior me ha parecido muy interesante, tengo pensado pasar de 19 a 21 dias, mi pregunta es la siguiente, quiero visitar los parques de atracciones como el disneyland, universal de osaka, el Fuji- Q Highland, Nagashima, Spa land y el Thunder Dolphin, Parque aqua, como lo harias¿?ayudame un poquito que estoy algo perdido en la organizacion, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El tema parques los tendrás que organizar junto a las visitas teniendo en cuenta donde andan cada uno.

      El Universal en la zona de Osaka te debes plantear añadir a la zona ese día, el Disney y la montaña rusa Thunder Dolphin que está en el Tokyo Dome añadiendo ese tiempo a la zona de Tokio. En cuanto al Fuji- Q Highland tendrás que añadir una salida a la zona de los 5 lagos. Para el tema de Nagashima que anda en Nagoya te tendrás que quedar en la zona de Nagoya y no veo claro el tema del transporte (tendrás que investigar si hay forma de llegar de otra manera que no sea en coche).

      Menos del última sitio hay información en el blog de como llegar y sino en las webs de los sitios te dicen como llegar sin problemas.

      Revisa que tiempo necesitas para cada parque y sobre eso organizas un itinerario, revisa los itinerarios que tengo en el blog y lo cuadras con estas visitas.

      Cuando tengas algo más me mandas un nuevo comentario y lo vemos.

      Saludos.

      Eliminar
  19. se me ha olvidado decirte que pienso ir en octubre por lo que el dia 22 tengo que estar en kioto para ver kurama y el Jidai Matsuri, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el tema de Nagashima porque me temo que en esa fecha (si es un parque acuático de exterior) esté cerrado.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Muchas gracias, eres un crack, creo que voy a pasar de Nagashima porque lo veo muy complicado, no he encontrado mucha informacion y la que encuentro esta en japones y no consigo traducirla de ninguna de las maneras, muchas gracias por tu rapida respuesta

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    De nuevo darte las gracias por toda la información y ayuda que prestas, nos estás ayudando muchísimo.

    Estamos planteando un posible itinerario para 21 días (19 sin vuelos, aunque el de vuelta es desde Tokio a las 12 de la noche, así que podremos aprovechas bastante allí, supongo). Barajamos la posibilidad de hacer 3 campamentos base, aunque he visto que sueles recomendar 2. El motivo es que llegamos por Osaka y salimos por Tokyo y que como ya has explicado en Kyoto por la tarde se está más limitado, así que algunas de las excursiones nos interesa hacerlas desde Osaka (en lugar de hacerlas desde Kyoto, como suele ser más habitual):

    - Osaka-Koyasan (fuera del JR Japan pass).
    - Osaka- Himeji- Osaka
    - Osaka- Nara- ¿Uji?- Osaka
    - Osaka- Okayama- Miyajima (aquí hacer noche y al día siguiente visitar Hiroshima e ir hacia Kyoto para seguir la ruta desde allí, habiendo mandado las maletas, con el ahorro de tiempo del desplazamiento Osaka-Kyoto).

    ¿Podría ser interesante un JR Kansai Wide Pass? ¿Cuáles de estas excursiones podríamos incluir?
    Es que el JR Japan Pass de 7 no nos da para todo, y es por ver si es más económico sumar el pase de Kansai o coger el pase de 14 días.
    El traslado desde el aeropuerto veo que se podría incluir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El problema es el aprovechamiento del JR Pass, casi que te recomendaría primero organizar el itinerario, pero como regla general te recomendaría primero irte a Koyasan ya que tendrás que comprar el pase para ir si o si, luego casi que mejor la zona de Kioto (donde no te vale para nada el JR Pass) y quizás una salida por ejemplo a Nara o Uji aunque tengas que pagarla para luego hacer las salidas largas ya sea desde Osaka o Kioto (al gusto).

      Bien organizado quizás no necesites más que un JR Pass de 7 días y listo.

      Pero lo más interesante es que tengas claro que quieres ver y luego lo organizas y ves que transporte y pase es que se adapta mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola: Quisiera me pudieras asesorar con lo siguiente:
    Tengo programado un viaje a Japon saliendo de L.A. el dia 28 de Marzo/15 pero no tengo idea de cuantos dias necesito para recorrer los siguientes puntos:
    TOKYO
    Barrio Akihabara
    Ikebukuro
    Den Den Town
    Palacio Imperial Tokyo
    Estudios Gibli
    Shibuya
    KIOTO
    Distrito de Gion
    Pabellon Dorado
    Templo Heian Jungu
    Kamakura
    OSAKA
    Aquarium
    Castillo Osaka
    Shinaibashi
    Amerikamura
    Niponbashi Den Den Town
    Museo Kamigata Ukiyo
    Parque Sakuronomiya

    Te agradezco de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que en Tokio te faltan sitios para ver (por ejemplo Shinjuku, Asakusa, Harajuku), revisa el post de Tokio sobre que ver. Pero centrándome en la lista que pones Necesitas una mañana para Ghibli, ese mismo día te puedes ir a Akihabara. Otro dia te haces el Palacio Imperial (que personalmente no me parece un sitio nada atractivo) y luego te vas a Shibuya e Ikebukuro. A parte de esto necesitarías un par de días adicionales para las salidas a Nikko y Kamakura.

      Creo que te faltan muchas cosas para una buena visita en Kioto, ten en cuenta que solo con lo que me has puesto en un día lo tienes y te sobra tiempo. Revisa el post de Kioto y de como organizar el itinerario, te recomiendo 3-4 días para una buena visita (a parte salidas).

      En Osaka con las cosas que me pones al menos un par de días.

      Saludos.

      Eliminar