sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Roppongi

Roppongi 六本木
Roppongi significa literalmente "6 árboles" y el nombre tiene su origen - dicen - en que en la época de Edo vivían 6 daymios en la zona, cada uno con el kanji de un árbol en su nombre.
Desde la postguerra Roppongi comienza a cobrar fama por sus restaurantes, bares y discotecas. En Roppongi y la vecina zona de Hiroo se concentran además un buen número de embajadas y es lugar frecuentado por extranjeros residentes. 
Con las Olimpiadas de Tokyo de 1964 Roppongi se consolida como zona por excelencia de animación nocturna tokiota y unos años más tarde lugar de celebración de la hinchada brasileña en el Mundial de Futbol 2002 Japón-Corea.

En el centro de Roppongi Hills está la Mori Tower 238 metros, uno de los edificios más altos de la ciudad. Si bien la mayor parte del edificio está ocupado por oficinas, las primeras plantas cuentan con restaurantes y piso superiores albergan un mirador y un museo de arte moderno, que están abiertas al público.

La plataforma de observación Tokyo City View es una de las mejores vistas de Tokio. Cuando el tiempo lo permite también se puede disfrutar de una terraza al aire libre en la azotea.
Plataforma de observación al aire libre en la azotea de la torre Mori
Otras áreas de interés en Roppongi Hills incluyen el Jardín Mori justo detrás de la torre y el hotel Grand Hyatt de lujo. Numerosas opciones de tiendas y restaurantes se puede encontrar en todo el complejo, y también hay una gran cine (Toho Cinemas) que proyecta películas tanto japoneses como internacionales. La sede de TV Asahi también está en el complejo.
En la zona de Roppongi tenemos unos de los edificios más altos de Tokio. La Torre de Tokio (333), La Torre Mori (238) y la Torre Mid Town(248). Antes uno iba a Roppongi de noche, ahora también hay que ir de día.

Puntos de interés :


Cruce de Roppongi
Y desde la apertura de los complejos Roppongi Hills (2003) y Tokyo Mid Town (2007) una de las zonas más modernas y renovadas de la ciudad.




Roppongi Hills
Roppongi Hills es un vecindario dentro del distrito de Roppongi que consiste espacios residenciales, recreativos y de oficinas, un museo de arte, complejo de cines, hotel, varias tiendas y restaurante y cafés.

En el centro de Roppongi Hills está la Torre Mori, un rascacielos de 54 pisos y 238 metros de altura. Los seis primero pisos están ocupados por tiendas y restaurantes mientras que los últimos seis albergan el Mori Art Center, que incluye el Mori Art Museum, y el Tokyo Sky Deck desde el que se pueden ver una panorámica de Tokio. El resto está lleno de oficinas.
El Metro Hat, la entrada a Roppongi Hills, está directamente conectada a la estación de Roppongi en la línea Hibiya Subway Line. Después de subir por la larga escalera mecánica llegará a Roku-Roku Plaza, una de la plazas de las entradas a Roppongi Hills, en ella podrá encontrar una gran escultura con forma de araña llamada Maman de Louis Bourgeois, esta plaza se usa como lugar de encuentro o relajación si el son está brillando y el tiempo es bueno.

Frente a usted en este punto está la "Roppongi Hills Mori Tower".

La atracciones no solo está en el interior sino que puede disfrutar de una vista panorámica de Tokio increíble (especialmente de noche) desde el observatorio Tokyo City View.
Hillside es una calle semiabierta que mira al Mohri Garden. Hay variedad de restaurantes Asiaticos y Orientales en el camino. Los eventos se celebran en el Roppongi Hills Arena y el complejo Keyakizaka que alberga los VIRGINE TOHO CINEMAS, uno de los mayores complejos de cines Tokio con 9 pantallas.
El Jardín Mori 'Japanese Garden' está en el lugar sobre las que estaban las ruinas de la residencia Mohri en el periodo Edo. El edificio circular tras el jardín es la oficina principal de Asahi TV. El atrio en el primer piso, su café y tienda está abierta al público.

El West Walk es una impresionante galería dentro de la Mori Tower en el que la luz natural brilla en días claros y alberga tiendas, restaurantes e incluso bancos y clínicas y una oficina de correos.
Roppongi Keyakizaka Dori es una avenida de 400 metros que se extiende de este a oeste con una gran tienda de LOUIS VUITTON en el medio. Aquí puede encontrar tiendas de lujo, restaurante y café de moda.

Desde Roppongi Dori a Azabu-Juban hay varios edificios residenciales con tiendas de conveniencia y lugares donde comprar y beber algo. 

 

Descripción de las zonas :

North Tower – Torre Norte
Al lado de la estación de Roppongi en la línea de metro Hibiya , tiene gran variedad de restaurantes, tiendas de útiles domésticos y tiendas de conveniencia en los pisos primero y B1.

Metro Hat / Hollywood Plaza
Esta es la entrada propiamente dicha a Roppongi Hills, está directamente conectada a la estación de metro de la estación de Roppongi en la línea Hibiya, está repleto de tiendas de comidas para llevar, tiendas de moda y tiendas de útiles domésticos

West Walk
Esta área está dentro de la Torre Mori, la pieza central de Roppongi Hills. Dispone de un atrio de cuatro pisos con tiendas de moda, restaurantes, tiendas, centro médico, bancos y otras instalaciones.

Hillside
Esta área compuesta por el Complejo Keyakizaka con cines y una calle semiabierta al jardín japonés donde los estaba la antigua mansión Mori. Hay muchas tiendas y restaurantes Asiáticos.

Roppongi Keyakizaka Dori
Esta avenida de aproximadamente 400 metros de largo corre de Este a Oeste a través de Roppongi Hills. Aquí encontrarás tiendas de lujo, restaurantes y cafés a lo largo de la calle.

Tokyo City View, Sky Desk y el Mori Art Museum

En los pisos superiores de la Torre Mori están el Tokyo City View, Sky Desk y el Mori Art Museum. El Museo de arte Mori es un museo de arte contemporáneo que podrá visitar si va al Tokyo City View un mirador que le permitirá tener una panorámica de Tokio fantástica desde el que podrá ver incluso la Torre de Tokio que de noche es espectacular.

Recientemente se ha añadido a la visita el Sky Desk que es un mirador al aire libre en la parte más alta de la Torre. Para ver si está abierto o no visite la página web de Tokio City View.

Tokyo City View está abierto a diario desde las 10:00 a 23:00 mientras que el Sky Deck está abierto de 10:00 a 19:00 solo con buen tiempo. La entrada cuesta 1500 Yenes.



El Mori Art Museum abre diariamente de 10:00 a 22:00 (hasta las 17:00 los Martes). El precio de la entrada depende de la exposición.





En el Tokyo City View está el Tokyo Sky Shot donde se podrá tomar una foto con la ciudad de Tokio y la Torre de Tokio de fondo por 1200 Yenes (10.00 a 20.00h – Viernes y Sábado hasta las 21.00h).

Tiendas y restaurantes en Roppongi Hills
 
Dispone de más de 200 tiendas, cafés y restaurantes. Su horario en el caso de las tiendas es de 11.00 a 21.00 y los restaurantes de 11.00 a 23.00h.

Mapas de acceso, transportes :

Mapas e información de las plantas de Roppongi Hills :
http://www.roppongihills.com/jp/shops_restaurants/eng/e_map/index.html

Tokyo Midtown
 En Abril de 2007 se ha inaugurado Tokyo Midtown como nuevo centro ubano de Roppongi y Tokio. Desde Roppongi Hills a Tokyo Midtown apenas tardas 5 minutos a pie.

Un nuevo rascacielos, el edificio más alto de Tokio (exceptuando la Tokio Sky Tree y la Tokyo Tower) , el Mid Town con 248m de altura.

Con esto de su reciente apertura lo que si está es plagado de gente y en horas de almuerzo y cena se forman larguísimas colas a las puertas de los restaurantes algunos de los cuales frecen la posibilidad de comer y/o cenar en la terraza que da al parque de Hinokicho y jardines de Midtown. Por lo demás, de nuevo nos encontramos con centros comerciales plagados de cafeterías, restaurantes y modernos espacios de diseño adornados con vanguardistas obras de arte.

Como no podía ser menos también se ubica un museo de arte, el Suntory Museum of Art (http://www.suntory.com/culture-sports/sma/) y un el hotel Ritz-Carlton de Tokio.
Web : http://www.tokyo-midtown.com/en/


Suntory Museum of Art
Horario: de 10:00 a 18:00 (hasta las 20:00 los viernes y sábados)
Cerrado: martes, 1 de enero, entre las exposiciones
Entrada: varía según la exposición

El Museo de Arte Suntory muestra cinco o seis exposiciones al año, que por lo general se centran en un determinado estilo o tema del arte tradicional japonés. Llevar la alegría del arte a la vida normal ha sido uno de los principios del museo desde su fundación. Inaugurado en 1961, el museo fue trasladado aquí con la apertura del Midtown de Tokio en 2007.

Galleria
Tiendas: normalmente 11:00-21:00
Restaurantes: típicamente 11:00 a 24:00

Galleria es la principal zona comercial de Tokyo Midtown, y cuenta con un gran número de atractivas tiendas de gama alta. El edificio en sí es muy atractivo diseño con tonos madera, iluminación suave y una espaciosa pasarela central que se extiende hasta la parte superior de la estructura de cuatro pisos. Los visitantes pueden encontrar moda, diseño de interiores, cafés, restaurantes y un supermercado 24 horas.

Parque Hinokicho

Hinokicho Park es un jardín de estilo japonés que pertenece a la ciudad y está situado en el antiguo emplazamiento de una villa de un señor feudal. Junto a él, el Jardín Midtown ofrece aún más espacio verde y tiene un número de cerezos que florecen durante la estación de la flor de cerezo a finales de marzo y principios de abril.






National Art Center Tokyo
Por si culturalmente la zona se te ha quedado corta muy cerquita de Midtown tienes el Centro Nacional de Arte de Tokio.

Concebido como espacio abierto a eventos artísticos, carece de colección permanente por lo que chequea su web para ver qué están haciendo. Es el espacio más amplio de Japón, con este concepto.



Inaugurado a principios de 2007, el Centro Nacional de Arte de Tokio (Kokuritsu Shin-Bijutsukan) es más grande de Japón museo de arte. El museo mantiene ninguna colección permanente, sino que ofrece un espacio para exposiciones temporales diferentes.




Horario: 10:00 a 18:00 (algunas exposiciones abiertas hasta las 20:00 los viernes), la entrada termina 30 minutos antes del cierre.
Cerrado: los martes (o después de días si el martes es fiesta nacional), mediados de Diciembre hasta principios de Enero.
Entrada: Varía con cada exposición

Web : http://www.nact.jp/english/index.html

Roppongi nocturno: zona de copas y discos.
Roppongi es el barrio de copas de Tokio, donde se juntan todos los extranjeros que pululan por allí. Muy animado los fines de semana, a partir de las siete de la tarde… hasta que el cuerpo aguante o se ponga en marcha el metro a las 6 de la mañana.

Hay multitud de pubs y disco-pubs estilo occidental, donde puedes tomar una cerveza o una copa de pie, charlando.

También lo frecuentan los japoneses/as, por lo que es un buen lugar para ligar con los/as locales.

Hay lugares roppongianos por excelencia Motown I y II o Gas Panic (hay varios pubs en la zona con este nombre, haciendo alusión al ataque con gas sarin en el metro de Tokio hace algunos años) y también pequeños bares y locales situados en los edificios.

El coste del alquiler de locales es caro por lo que los edificios de la zona están repletos de más locales de alterne, pubs, etc… no solo en los locales que dan a la calle sino también en los pisos superiores. 

Echa un vistazo a los paneles luminosos de los edificios.

Tokio Hard Rock Café también se encuentra aquí, junto a Tony Romas Roppongi.
"Heartland" es un pub muy animado, debajo del complejo de Roppongi Hills.

Roppongi hace unos años era un sitio muy agradable, de sana diversión pero en los últimos tiempos se ha establecido cierto ambiente “nocturno”, predominando la prostitución china y de otros países del sudeste asiático.

No obstante, son bastante discretas y no pasan del típico ofrecimiento sin mostrar públicamente sus encantos. Al igual que el resto de Japón, no hay que preocuparse por la seguridad.

Roppongi sigue siendo la zona de copas de Tokio.
Roppongi Kingyo: http://www.kingyo.co.jp/

Como llegar : Se puede llegar a Roppongi en la Hibiya y Oedo Subway Lines (Roppongi Station) y la Nanboku Subway Line (Roppongi-Icchome Station).

Desde Tokyo Station:
15 minutos, 160 yenes en Marunouchi y Hibiya Subway Lines via Kasumigaseki Station.

Desde Shinjuku Station:
10 minutes, 210 yenes directamente en la Oedo Subway Line.


Mapa del Área : 

Links:
Web oficial de Roppongi Hills : http://www.roppongihills.com/en/
National Art Center Tokyo : http://www.nact.jp/english/index.html

Páginas de turismo en Tokio :


Imprimir en PDF

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.