sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Ueno


Ueno
En la zona de Ueno es fácil encontrar alojamiento a buen precio ya que existen gran cantidad de hoteles y hostales, otro de sus alicientes es que es la estación terminal a la que llega el Keisei Skyliner desde Narita que es el tren más económico para ir o venir al Aeropuerto Internacional de Narita, además dispone de gran cantidad de líneas de metro y tren en su estación (incluida la JR Yamanote) lo que hace esta zona una base interesante para visitar la ciudad. 

Sus dos principales atracciones son el Parque de Ueno y el mercado de Ameyoko.

Ueno Park

Ueno Park (上野公園, Ueno Kōen) es un extenso parque público situado justo al lado de la estación de Ueno y fue abierto al público en 1873 y ofrece a los visitantes una gran variedad de atracciones.

En la entrada sur del parque está la estatua de Saigo Takamori, un importante personaje durante el final del periodo Edo y principio del Meiji. El tuvo un papel central en la Restauración Meiji en 1868.

Ueno Park es famosa por sus muchos museos, especialmente el Tokyo National Museum, El Orient Museum, El National Science Museum, El Shitamachi Museum, El National Museum for Western Art y el Tokyo Metropolitan Fine Art Gallery.

El estanque Shinobazu situado dentro del parque tiene un templo dedicado a la diosa Benten en medio del estanque.

Y por último este parque es famoso por sus más de 1000 arboles del cerezo. Durante la época del florecimiento del cerezo se convierte en uno sitio más concurridos para ver este evento.




Templos y santuarios : 

Kaneiji Temple 
 Durante el Período Edo el Templo Kaneiji era uno de los templos más grandes y ricos de la ciudad. Fue destruido durante la Guerra Boshin, y los restos del complejo del templo original, como su pagoda de cinco pisos y el Santuario Toshogu, están repartidos por todo el parque. El actual Kaneiji es relativamente poco notable, pequeño templo situado en una zona tranquila, cerca de la esquina noroeste del parque de Ueno. 
Horario: 09:00-17:00 
Cerrado: No hay días de cierre 
Entrada: Gratuita 

Templo Kiyomizu Kannon 
Kiyomizu Kannondo fue construido originalmente en 1631 como parte del Templo Kaneiji. Su diseño, incluyendo un balcón de madera que se extiende desde la ladera, se inspiró en Kiyomizudera en Kyoto. El templo es el hogar de una imagen de Kosodate Kannon, la diosa de la concepción, y es especialmente popular entre las mujeres con la esperanza de tener hijos. 
Horario: 09:00-16:00 
Cerrado: No hay días de cierre 
Entrada: Gratuita 

Toshogu Shrine 
* Importantes obras de renovación se llevan a cabo hasta diciembre de 2013 
Ueno Toshogu Shrine fue construido en 1616 y es uno de los numerosos santuarios de todo el país que se dedican a Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Edo. El Ueno Toshogu Shrine era parte del Templo Kaneiji hasta 1868. Importantes obras de renovación están actualmente en curso está programadas para ser terminadas a finales de 2013. 

Bentendo 
Bentendo es una templo octogonal en una isla en el estanque Shinobazu en el extremo sur del parque. El templo está dedicado a Benten, la diosa de la buena fortuna, la riqueza, la música y el conocimiento. Los terrenos del templo Bentendo están especialmente animados durante la temporada de cerezos en flor.
Horario: 07:00-17:00 
Cerrado: No hay días de cierre 
Entrada: Gratuita 

Museos :

Museo Nacional de Tokio 

El museo más antiguo y más grande de Japón, este museo está compuesto por cinco edificios, cada uno por separado como un museo en sí mismo. Alberga la colección más grande de los tesoros nacionales e importantes elementos culturales en el país. 

Horario: 9:30 a 17:00 (hasta las 18:00 Sab / Dom 20:00 de algunos viernes) 
Cerrado: lunes (o siguiente día si Mon es un día festivo), 28 diciembre a 1 enero 
Admisión: 600 yenes (libre el 18 de mayo y 3 º lunes de septiembre) 

Museo Nacional de Ciencias 

Este museo abarca tanto la ciencia, la historia natural, física y los experimentos de robótica. Una impresionante colección de animales disecados y un teatro virtual de 360 ​​grados se trasladó de la Expo de Aichi. 

Horario: 9:00 a 17:00 (hasta las 20:00 los viernes) 
Cerrado: lunes (o siguiente día si Mon es un día festivo), 28 diciembre a 1 enero 
Entrada: ¥ 600 
  
Tokyo Metropolitan Art Museum 
Reabierto en abril de 2012, este museo muestra todos los tipos de arte en sus seis galerías. No hay una colección permanente, pero al mismo tiempo hay múltiples exposiciones temporales. Algunas exposiciones son de pago, otras son gratuitas. 
Horario: 9:30-17:30 
Cerrado: Irregular, días de cierre varían


Museo Nacional de Arte Occidental 

Este museo exhibe arte occidental, sobre todo de artistas europeos. Hay exposiciones temporales de la colección del museo, así como exposiciones temporales especiales. 

Horario: 9:30 a 17:30 (hasta las 17:00 en invierno, hasta las 20:00 los viernes) 
Cerrado: lunes (o siguiente día si Mon es un día festivo), 28 diciembre a 1 enero 
Admisión: 420 yenes (libre el 2 º y 4 º sábado de cada mes, Nov 3) 
Ueno Zoo 

Inaugurado en 1882, Ueno Zoo es el zoológico más antiguo de Japón. Sus habitantes más conocidos son los osos panda gigantes, que llegaron aquí en 1972 con motivo de la normalización de las relaciones entre Japón y China. El zoológico temporalmente no tenía pandas después de la muerte de Ling Ling en 2008, pero recibió dos pandas recién nacidos en febrero de 2011. 

Horario : 9:30-17:00 
Cerrado: lunes (o siguiente día si Mon es un día festivo), 29 diciembre-1 enero 
Admisión: 600 yenes (entrada gratuita el 20 de marzo, 4 de mayo y 1 de octubre)


Mercado de Ameyoko


Ameyoko (アメ横) es un mercado callejero que se extiende entre Okachimachi y la estación de Ueno que fue sede del mercado negro después de la Segunda Guerra Mundial.

El nombre "Ameyoko" es la abreviatura de "Ameya Yokocho" (el callejón del almacén de caramelos) porque se vendían caramelos. También "Ame" permanece porque allí se vendian productos americanos en el mercado negro.


Hoy puede comprar ropa, bolsas, cosmeticos, pescado fresco, comida y especias. El horario depende de cada comercio pero suelen estar abiertos de 10.00 a 19.00, algunos comercios cierran los Miércoles.


Enlaces:
Páginas de turismo en Tokio : http://www.yes-tokio.es/

 Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.